DOS MUNDOS

DOS MUNDOS BAJO LA MISMA PIEL


"...Y me vestí de arcoíris
y mis ojos vieron
y me anduvo por dentro
el canelo y el maqui,
el sol y la luna me hicieron su posada
y echando afueras las sombras,
me solté el cabello,
la amarra, la rienda
y supe que ninguna muerte es eterna
para quien ha nacido de la luz". (NACIMIENTO)

martes, 3 de enero de 2012

ARAUCO ESTA SANGRANDO

La historia abofetea la esperanza
de los vientres de un pueblo,
el olvido es la tumba del alma
y el escondite del asesino.

Corroído por la infamia
tu pecho han destrozado.
Miles de almas guerrean
albergando un mudo lamento.

Arauco sufre,  desgarrándose
su alma es tiranizada por el engaño 
y su corazón lacerado y esparcido
han amarrado al pillán,
han callado su voz.

II

Madre, madre asidero de dolores 
madre, madre tierra, madre morena,
madre la patria, patria grande.

Levántate madre nuestra
ven a enjugar la sangre del valiente!
levántate con ahínco
mira que Arauco sangra,
no permitas que le amputen el sueño
amontonando los huesos de tus hijos
bajo los tacones del poderoso.




LIBERTAD MANQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario