DOS MUNDOS

DOS MUNDOS BAJO LA MISMA PIEL


"...Y me vestí de arcoíris
y mis ojos vieron
y me anduvo por dentro
el canelo y el maqui,
el sol y la luna me hicieron su posada
y echando afueras las sombras,
me solté el cabello,
la amarra, la rienda
y supe que ninguna muerte es eterna
para quien ha nacido de la luz". (NACIMIENTO)

martes, 3 de enero de 2012

HUERFANA DE TODAS LAS TIERRAS

Mis ojos han enmohecido
de sollozo en sollozo vengo
con las manos colmadas de barro
buscando mi raíz,
en medio del silencio.


Me la niegan,
me la esconden
¿A dónde puedo ir?
A tientas avanzo, subsisto, lucho
siempre añadida, siempre postiza.

Boca arriba se tiende la noche
acogiéndome en la cuenta de su alma
y consolar mis sueños
que tantas veces han sido talados.

Sin fosa me reciben, sin atrios, ni laureles
siempre ajena,
con apenas unos ojos indolentes
que interrogan los míos entreabiertos.

Pero me defiende la bravura
de la sangre que me arraiga,
que me contiene, que puebla
y me multiplica.

La tierra me llama
y yo no puedo acudir,
me encadenan, me rechazan
mutilando mi verdad.

Me desmorono lentamente
en este eterno vagar,
arrastrando cicatrices,
suplicando permisos
la tierra me llama y yo no puedo acudir.
LIBERTAD MANQUEojos han enmohecido

de sollozo en sollozo vengo
con las manos colmadas de barro
buscando mi raíz,
en medio del silencio.


Me la niegan,
me la esconden
¿A dónde puedo ir?
A tientas avanzo, subsisto, lucho
siempre añadida, siempre postiza.


Boca arriba se tiende la noche
acogiéndome en la cuenta de su alma
y consolar mis sueños
que tantas veces han sido talados.


Sin fosa me reciben, sin atrios, ni laureles
siempre ajena,
con apenas unos ojos indolentes
que interrogan los míos entreabiertos.


Pero me defiende la bravura
de la sangre que me arraiga,
que me contiene, que puebla
y me multiplica.


La tierra me llama
y yo no puedo acudir,
me encadenan, me rechazan
mutilando mi verdad.


Me desmorono lentamente
en este eterno vagar,
arrastrando cicatrices,
suplicando permisos
la tierra me llama y yo no puedo acudir.


LIBERTAD MANQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario