DOS MUNDOS

DOS MUNDOS BAJO LA MISMA PIEL


"...Y me vestí de arcoíris
y mis ojos vieron
y me anduvo por dentro
el canelo y el maqui,
el sol y la luna me hicieron su posada
y echando afueras las sombras,
me solté el cabello,
la amarra, la rienda
y supe que ninguna muerte es eterna
para quien ha nacido de la luz". (NACIMIENTO)

martes, 3 de enero de 2012

CIELO DE ASFALTO, de NGENO MAPU UL (Canto sin tierra)

He resistido en este campo de cemento,
un huracan de burlas y desprecios
y sin ser ajena a su curtiembre,
tras los barrotes del cinismo
he librado todas las batallas.

He soñado que mis alas se alargan
y que en este abismo bullicioso
el silencio  me habita.
He recogido los suspiros por la tarde
para  sembrarlos azules en mi jardín.


Pero soy una estrella caída de un cielo
sin ropaje, sin nido, ni final.
Soy trama arrancada,
olvido  trenzado por los vientos,
susurro que se pierde en la mar.

 LIBERTAD MANQUE





No hay comentarios:

Publicar un comentario