DOS MUNDOS

DOS MUNDOS BAJO LA MISMA PIEL


"...Y me vestí de arcoíris
y mis ojos vieron
y me anduvo por dentro
el canelo y el maqui,
el sol y la luna me hicieron su posada
y echando afueras las sombras,
me solté el cabello,
la amarra, la rienda
y supe que ninguna muerte es eterna
para quien ha nacido de la luz". (NACIMIENTO)

martes, 3 de enero de 2012

NI SENTENCIADOS NI VENCIDOS

M

Maltrata el egoísmo la huella del valiente,
pero no olvida la ñuke el llanto de su hijo,
pueden sepultar nuestras manos vacías,
pero jamás podrán enterrar su coraje.

Desalmado es el garrote del usurpador
que en acecho,su marcha deshonra, oprime y despoja
sentenciando nuestras raíces 
a la miseria del oscuro baúl del recuerdo.

Los abuelos agonizan,
sin tregua han mutilado su palabra,
sus manos no tienen ya un destino. 
Los hijos de la tierra son reducidos a la muerte.

Desalmado es el garrote del usurpador
que en acecho su marcha deshonra, 
oprime,
despoja
sentenciándonos a la miseria de un viejo baúl.

Su egoísmo maltrata la huella del valiente,
pero la madre no olvida el llanto de su hijo,
pueden dejarnos las manos vacías,
pero jamás podrán enterrar su coraje.

Humedece el llanto la tierra

y desde las entrañas germinan corazones erguidos,
defendiendo la tierra que a sorbo lento la infamia se ha tragado.

Es Arauco que encanecido y fatigado se levanta

que desde las llamas y horror aún resiste    Marrichiweu!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario